jueves, 22 de diciembre de 2016

ALGUNO VA SALIENDO. PRIMERA QUINCENA DICIEMBRE

Bueno parece que la cosa ha mejorado bastante y se ha podido coger algún sargo, habrá que aprovechar el momento sobre todo ahora que llegan vacaciones y si el tiempo acompaña toca intentarlo.
Empezaré por la salida mas reciente mía que fue el jueves pasado 15 de diciembre.
Después de currar de noche, salía a las 7 de la mañana y como libraba al dia siguiente, me fui de puntazo a pescar sin dormir del tirón  a kobarón. Ese día había mar bastante fuerte sobre 1,5 metros, mar ordenada con golpones de cuidado y largas quedadas.También mareas vivas sobre 100 de coeficiente a consecuencia de la gran luna llena de esos dias y una gran bajamar sobre las 11 de la mañana.
Opté por un caño en Kobarón que le llamamos el pozo que deja por lo menos pecar con calado suficiente incluso en marea baja.




Este era el contraste cuando venía el golpón y la quedada. empecé con bastante calado 4-5 metros al principio para ir bajando con la marea y el aparajo muy plomeado ya que la corriente y los reflujos que se forman cuando entran las olas hacen que el aparejo se ponga horizontalmente y no profundice correctamente.
la mayor parte del tiempo no pescaba sino que esperaba a que pasará la seríe para pescar y macizar después en la quedada.


Hay que ver como se acercan cada vez mas las embarcaciones, un día mas de uno va a tener un susto por acercarse tanto



Esto es lo que al final pesque entre quedada y quedada para recoger y esperar cuando venían las olas.





Vista del pozo a la izquierda cuando subía y a la derecha como estaba redombal cuando venían la serie.

La siguiente salida corresponde a Jose y Cano, el sábado pasado 17 de diciembre con mar de 3 metros, con esas condiciones es difícil elegir pesquero y después de dar vueltas fueron a Oriñón





Estuvieron con quisquilla viva tentando a las lubinetas en esos fondos mixtos de roca y arena pero no hubo suerte, lo que si tiraron un montón de sargos pequeños y un picadón espectacular que tuvo Cano con quisquilla que no pudo sujetar bien y acabó rompiédole el bajo de 0,25, a saber que pieza sería, una pena.

Esta tercera salida es también de Cano y Jose el sábado 10 de diciembre en Cerdigo donde estuvieron un buen rato entretenido sacando  10 sargos y algunos escapinis con roturas incluidas







y la última salida es del dia anterior el viernes 9 de diciembre. Esta vez fuimos Raúl y yo por la tarde al anochecer debajo de la entrada del Superpuerto, por suerte la mar había subido algo ya que llevaba días como una bañera




Elegimos una zona de la lastras a las que se puede acceder en marea baja. empezamos bien con actividad y buen tamaño para ir bajando el tamaño según se acerca la noche, cuando tendría que ser al revés, son los enigmas de la pesca que pescas bien con todo el solazo para no pescar nada al anochecer.


En esta foto aparezco yo con un buen sargo recién cogido



Bueno al final cogimos la media docenita reglamentaria y nos fuimos mas contentos que unas castañuelas.
Habrá que aprovechar que parece que alguno de porte empieza a salir

ZORIONAK ETA URTE BERRION!!!

2 comentarios:

Cesar dijo...

Aúpa Richard, parece que andamos todos parecidos, parece que se ve algo pero no acaban de salir en condiciones.
Haber si empieza mejor el año y empezamos a ver buenos perrones.
Felices fiestas y feliz año nuevo a todos, SALUDOS.

Salah surfcasting dijo...

Enhorabuena por las capturas y Felices Fiestas compañeros. Saludos desde el Sur