sábado, 31 de diciembre de 2016

SALIDAS 24 Y 30 DE DICIEMBRE

El sábado 24 de diciembre quedé con Raúl para ir a pescar de tranqui , sin madrugar, pues era nochebuena y no era plan de plan de darse un madrugón.
Quedamos sobre las 10:30 de la mañana en el parking de Saltacaballo con la idea de bajar un par de horas a una zona que retiene bastante entre Saltacaballo y Mioño. El mar estaba tremendo con olas de 2,5 a 3 metros aumentando según la previsión, así que tampoco había muchas más opciones ni ganas de dar vueltas, además el cargadero estaba ya ocupado.
Fuimos a la parte izquierda de Saltacaballo, echamos la cuerda y para abajo


El pesquero estaba bonito, el color del agua verde, marea subiendo y con quedadas largas lo que nos permitía macizar en esos periodos de calma aunque de vez en cuando venían algunas series de cuidado






Enseguida empezamos a coger alguno, aprovechando las quedadas y macizando al mismo tiempo.
La gozamos cuando sacamos cada uno un sargo de buen tamaño.



Raúl y yo con los 2 mas grandes que salieron que dieron un peso de 1036 gr y 766 gr



Ya es hora de empezar a ver de este tamaño

Sacamos alguno más e incluso cuando marchamos sobre la 1 seguían picando pero teníamos ya que irnos.
Un par de horas entretenidas con buenas sensaciones y con mar fuerte aunque decir también que algunas pequeñas también salieron



La ultima salida corresponde a ayer 30 de diciembre, esta vez fueron Raúl y Jandro al amanecer en Cerdigo, Esta vez si aprovecharon bien la mejor hora para pescar y es que como se nota.



Tuvieron un rato de actividad en la parte izquierda de la lastra para después seguir pescándolos en la parte derecha. A medida que bajaba la marea ( bajamar sobre las 11)  la mar barría en exceso con la bajamar y poco a poco fueron desapareciendo las picadas.



Total 13 sargos que no está nada mal, también como no, mucho txikisargo.Una fría pero bonita mañana,¡ a seguir así compañeros!

¡¡Feliz año 2017!!

1 comentario:

Cesar dijo...

Bien Richard, habéis despedido bien el año, a seguir así y haber si es verdad que mejora la cosa.
Feliz año, SALUDOS.