lunes, 9 de octubre de 2017

SALIDAS 5 Y 6 DE OCTUBRE: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA.

El jueves 5 de octubre salí al ataque a la mañana. Cuando llegué ya había amanecido, día nubladito con algo de txirimiri, ola alrededor de 1 metro y bajamar a las 11 de la mañana, muy viva  de coeficiente 105 así que tocaba buscar un pesquero bajando.
Después de darle vueltas, me decanté por el más cercano de casa, la zona derecha de la playa de La arena en Muskiz, zona frecuentada por Spinners
Empecé bien, nada más tirar el primer sargo en este caño, que todavía tenía agua. Había que pescar rápido pues las puestas enseguida se quedaban sin agua



Nada más pescar el primero, macizo un poco más pero poco, para no llamar a las bogas pero como no la siguiente picada una boga y luego otra y otra..
La duda me surge,¿ habré hecho bien en macizar ?pero lo normal es si pescas el primero macizar  poco pero seguido para intentar meterlos.

Cambié de sitio a otro caño parecido al anterior, sobre las 10 de la mañana, todavía quedaba 1 hora de bajada y aquí sí por fin, tuve 1 hora muy buena con picadas continuas y también escapinis.
Este era el caño



Lo curioso fue que dejaron de picar nada más cambiar la marea, al empezar a subir se acabó lo que se daba. Éstos son los que pude pescar:


Al día siguiente, el viernes 6 de octubre fui a Kobarón, estuve de 10 a 11:30 , el mar había subido más con respecto al día anterior



Al igual que el día anterior pesqué a la bajamar, estaba muy bueno con agua suficiente, es una zona que con la bajamar las rocas no se destapan en su totalidad y forman canales y regatones. Este sitio da sargos muy buenos pero no era el día



Salvo este sargo curioso, poco pez,  esta vez no eran bogas pero eran sargos pequeños, raro en este sitio porque da buenos sargos.

3 comentarios:

Chema San Martín Fernández dijo...

Bonitas puestas, alguna ya he pescado alguna vez, ya parece que van arrimando la verdad, esperemos que entre alguno gordo en breve, saludos!!!

Ivan dijo...

Guapos los sitios, alguna ya va arrimando pero me pasa como a vosotros una de cal y varias de arena, sargo pequeños muchos hay pero los gordos todavía no entran esperemos que sea en breve, un saludo.

Carina Sun dijo...

I saw some unlucky fishes
fishing bait