domingo, 24 de septiembre de 2017

8,15 Y 22 SEPTIEMBRE

Tras mucho tiempo sin publicar nada y sin apenas poder  haber ido a pescar ni en primavera ni en verano, salvo en un par de ocasiones, septiembre lo he cogido con ganas y he hecho algunas salidas.
En todas se repite el mismo denominador común, que es la plaga de bogas que están por todos los lados y cuando las das esquinazo te entran txapastitas y sarguitos pequeños en todas las puestas con lo que la pesca se hace realmente complicada.
El viernes 8 de septiembre fui a kobarón de pesca mañanera, el mar estaba fuerte con 1 metro pasado  y marea bajando con gran bajamar
Primero probé en este caño que en bajamar queda calado suficiente que son las 2 fotos siguientes:





Buen color de agua e incluso cuanto más bajaba la marea se ponía mejor pero todo lo que conseguí fueron pequeñas que te dejaban el anzuelo reluciente en unos segundos.
Cambié de puesta y fui unos metros a la derecha de este caño como se ve en las siguientes fotos:



Aquí al menos ya en bajamar tuve un rato entretenido con picadas y pude pescar al menos estos 3 sargos:


Vista desde arriba el pesquero, el mar estaba perfecto



El siguiente día fué el pasado viernes 15 de septiembre, esta vez fuimos Raúl y yo por la tarde con la idea de pescar hasta al anochecer. Hacía muy mal tiempo viento, frío y de vez en cuando venían unos chaparrrones de cuidado. El mar estaba pasado, desordenado por el viento del noroeste con olas de 2,5 m aunque bajando a 2m.
Apunto estuvimos de irnos a casa, elegimos un pesquero no muy complicado que estuviera resguardado del oleaje y del viento del noroeste, que fué el paseo de Mioño hasta el cargadero




Estuvimos probando el pedregal desde la cala de piedras hasta llegar justo debajo del cargadero,como se ve en la primera foto de arriba y el resultado fue el mismo ,bogas y muchos sargos pequeños que tiramos. Al menos el mar estaba perfecto en esa zona y en viento no era problema al estar resguardado.
Al final  a base de insistir y con poco calado pudimos pescar alguno


Estos 6 sargos son los que llevamos.

Y la última salida fué el viernes 22 de septiembre a la mañana, en un pesquero cercano a la playa de La arena en bajamar.
El día estaba con algo de lluvia y ola alrededor de 1 metro. Primero probé en este caño:




Nada mas echar me entraron 2 sargos buenos, pero mi gozo en un pozo ya que seguidamente se metieron los pequeños y después las bogas, que se meten hasta en la cocina.
Cambié a una puesta cercana y pesqué otros 2 sargos



Aquí lo gozé con este sargo que dio un peso de 930g, que subidón con tanta boga y txapastitas



Y es que después de sacar perrón, me entró este mini llavero y es que es de risa



Bueno al final me fuí mas contento que unas castañuelas con estos 4 sargos


A seguir intentándolo toca pero la duda surge en qué hacer cuando entran las pequeñas; permanecer en el pesquero con la idea de ya llegarán las grandes o moverte y buscar las grandes por todos los lados, ya saldremos de dudas.

No hay comentarios: