miércoles, 13 de julio de 2016

SALIDAS 7 Y 8 DE JULIO

El jueves 7 de julio por la tarde hice una escapada en solitario a tentar a nuestros queridos amigos los espáridos. Antes pasé por la ría en Lutxana a echar unos reteles con el fin de llevar algo de quisquilla viva y digo algo porque cogí muy poca 2 o 3 docenas, justo para pescar ese día y es que no se qué pasa últimamente que sale muy poca quisquilla.
Después del fiasco de las quisquillas fui a Punta Galea, a un pedregal que se pesca bien en pleamar, que era a las 19.30.y había mar de fondo del  noroeste de medio metro.
Para el que le pueda interesar ya no está la cuerda que siempre estaba allí, así que mejor llevar cuerda sobre todo si ha llovido ya que en seco se puede bajar pero si llueve la cosa se complica.
Este es el pesquero:




Empecé a pescar a las 18.15 y nada mas echar ya había uno enganchado, hubo un rato frenético, con picadas según caía el corcho




Al final saqué 11 sargos en 1 hora y 45 minutos pero perdí la cuenta de los que se escaparon cuando los traía y de los que cogí, ninguno se tragó el anzuelo aunque picaban enseguida al mismo tiempo comían con recelo con lo que había que andar fino


El calado osciló entre medio metro y un metro, como cebo gamba y quisquilla . Decir que entraban por igual tanto a la gamba como a la quisquilla viva y de engodo macizo de anchoa en salazón.
Como dato curioso saqué 2 Bogas cuando dejaba salir el corcho hacía fuera con lo que había que pescar apenas sin agua


El viernes 8 de julio quedé por la tarde con Jose, Cano de Gallarta y Raúl del Valle de Trapaga. Esta vez elegimos Azkorri para tentar a los sargos. Fuimos al tramo rocoso que separa las playas de Azkorri y Barinatxe. Es un pesquero que se pesca bien en baja subiendo, al irse llenando los canales y pozos para acabar el pleamar en un pedregal de largo recorrido que da hacia Barinatxe.
El mar estaba parecido al dia anterior ,alrededor de medio metro, cielo nublado y apenas viento
Empezamos bién al principio pero poco a poco se nos metieron las pequeñas acabando un poco desquiciados, ya que el cebo desaparecía sin apenas hundirse el cebo






En estas 2 fotos inferiores le saqué a Raúl pescando un sargo



En esta foto aparezco yo con un sargo recién sacado



En éstas dos,  Jose y Cano concentrados en la boya



Finalmente esto es lo que llevamos, pescamos de 5.30 a 8 de la tarde, tiramos un montón de sargos pequeños.


De cebo llevamos quisquilla, gamba y zapateros. Cano estuvo buena parte de la tarde intentándolo con zapatero al ver que había mucha pequeña, que es una buena forma de pescar alguno grande y evitar a las Bogas.
 La pesca no es para echar cohetes pero nos echamos unas buenas risas que es lo que importa.

Hasta la próxima compañeros!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Aúpa Richard, me gustó mucho el pesquero y mucho más la compañía, lo pasamos de lujo salia mucha pequeña pero ya arrimaran las grandes nos vemos el jueves sd

Ivan dijo...

Muy guapas las chopas Richard, preciosas las puestas, últimamente se ve que van acercando lo malo es que hay muchas pero pequeñas pero ya entraran las gordas. Un saludo y buena pesca.

Anónimo dijo...

Hola,
Por si a alguno os interesa, vendo cañas Maver Invincible de 7 metros anilladas. Las traigo desde Italia.
Os paso mi contacto :
Koldo Agirre
Tel. 661426173,