martes, 14 de julio de 2015

PESCANDO POR LAS PUNTAS DEL CASTILLO KOBARON

Este sábado pasado por la tarde, me acerqué a esta zona que nunca había estado. Había estado pescando por zonas cercanas pero nunca había probado aquí y tenía ganas de verlo in situ pués de lejos tienen buena pinta.
A las 18:30 justo 1 hora antes para la bajamar, estaba ya con el corcho en el agua y probando los frentes mas expuestos pero como se ve en la foto, estaba un poco pasada para mi gusto, el macizo lo sacaba hacía fuera con los reflujos y era muy difícil mantener en corcho cerca de la roca en la zona caliente aún lastrando bien el aparejo


No es que hubiera mucho mar, como mucho 1 metro y si llegaba pero al ser una zona muy abierta, de largo donde más pega de todo kobarón, llegaban buenos trenes de olas, así que lo dejaré para otro día con menos mar para probar bién y mas a gusto todo el frente ya que hay 3 o 4 txokos muy interesantes.
Así que al ver que no estaba cómodo fui hacía la izquierda del todo, buscando menos golpe




Finalmente aquí sí pude coger alguno e incluso estuve probando en otras puestas mas hacia la izquierda muy interesantes pero que tienen que dar buenos sargos con la marea subiendo

Esto es lo que pesqué, no es gran cosa pero lo importante fué conocer un pesquero de fácil acceso muy aprovechable con buenas condiciones 

Pesqué con un bajo de 0,20, de cebo gamba arrocera y quisquilla viva congelada y entraron a la quisquilla y de engodo macizo de sardina en salazón

Vista del pesquero cuando marchaba a las 20:30 con 1 hora ya de subida.
¡Hasta otro día!


3 comentarios:

Gelín dijo...

Si no conoces esa zona,ojo con las olas inesperadas,que suben y arrastran la zona de pesca y te puedes dar un susto.

RICHARD dijo...

Aupa Gelín: Tienes toda la razón del mundo, hay que andar con mucho ojo en este tipo de lastras rasas ya que sube la ola y lo barre todo hacia el mar cuando bajan la ola, sobretodo como era mi caso el sábado siendo la primera vez que pescaba allí.
Este fué el motivo por el que me moví mas hacia la izquierda y dejé de pescar en la zona mas abierta.No es agradable estar pescando, ver que viene la serie y tener que retroceder unos metros para que no me alcanzara la ola y soltar hilo a la vez que retrocedes. Puedes dar con los peces o no pero lo principal es no correr riesgos innecesarios y sobretodo estar a gusto pescando, por eso busqué otra zona más cómoda pero que pegaba menos aún sabiendo que era peor que la anterior.
Las condiciomes del mar mandan y no siempre uno puede pescar donde quiere sino donde te deja, así que lo intentaré otro día con menos mar.
Gracias y un saludo

Cesar dijo...

Aúpa Richard, tu mismo has sacado las conclusiones, pesquero para bajamar y con poquito mar para pescar los txokos del frente.
Las puestas de la izquierda según van llenando, y aguantan algo mas de mar.
En pleamar el frente y el agujero de la derecha.
Buenas brecas salían siempre a fondo, cuando se podía meter el coche hasta alli, ahora no se, pues hace años que no pesco a fondo, de todas formas es sitio cómodo, pero el paseo que te pegas para llegar, je,je,.
SALUDOS.