lunes, 8 de junio de 2015

SABADO 6 DE JUNIO:PESCANDO EN LA PLEAMAR DE LA TARDE

Este sábado pasado tocó mojar un poco el corcho, así que aprovechando que la tarde estaba algo oscura con algo de txirimiri, fui a intentarlo a Punta Galea en Getxo.
Mar de 1 metro pero aumentando, viento norte y marea subiendo ya que la pleamar era hacia las 8 de la tarde, además quería probar un nuevo macizo de sardina, primero en salmuera no mucho tiempo para que la sardina no se deshidrate demasiado y después picada con máquina y tijera y mezclada con un poco de harina de pescado de Santoña  para darle forma y que profundice adecuadamente
Estuve pescando 1 hora y media desde las 6 y media hasta las 8 de la tarde y cogí 10 sargos otros tantos devueltos por pequeños y 2 roturas del bajo de 0,20 no por muy  grandes sino, al ser un pedregal de poco calado, al enganchar al sargo se me iba al lado de rocas que sobresalen del agua  y al rozar me rompía el bajo, algo muy habitual al pescar en pedregales sin apenas altura.
En resumen una hora y media muy entretenida, con picadas continuas, la pena fué que había mucho sargo terciado.
En  cuanto al macizo salí contento hizo perfectamente su función, probé en 3 sitios diferentes y en los 3 saqué pescado





3 comentarios:

Gelín dijo...

Bonita pesca.Se ve que van entrando.Sldos

Cesar dijo...

Buena pesca Richard, el pesquero se ve perfecto, parece que va arrimando algo, haber cuando me animo porque a penas voy.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola empezamos temporada con un material fuera de serie novedad 2015
SHIMANO CATANA STELLFISCH 800.

Una de las cañas con más muerte que conozco en situaciones en que las rocas no permiten ceder ni un solo metro ante los tirones de grandes doradas, la caña, con su flexibilidad, es la que debe evitar que se rompa el hilo y castigue al pez en la espina cuando la vara le gana agua.

Aquí un ejemplo de una de casi 2 kilos pescada con panier a pocos metros entre las rocas, a unos 15 m.

https://imageshack.com/i/p9FahNsij

No conozco otra con la flexibilidad tan lograda como la de la STELLFISCH capaz de alcanzar grandes lances superiores a 100 m con una acción de 150 g y unas prestaciones BX de SHIMANO en una caña progresiva.