martes, 8 de octubre de 2013

CON MAR MUY IRREGULAR

Ayer lunes por la tarde aprovechando la gran pleamar que había, fui a la zona de La Galea a un pedregal que se queda bonito con poca mar.
Lo que me encontré no era lo esperado, la mar había subido respecto al domingo que casi estaba plato y era como yo quería encontrarlo , viento del nordeste, agua clara y un solazo que mejor era bajar con gafas de sol porque sino te quedas cegato por el reflejo en el agua.
Aquí el ejemplo de la secuencia completa del mar irregular con periodos largos  desde la quedada hasta la llegada de los trenes de olas 







Decir que con este tipo de mar tan irregular se hace muy difícil la pesca en pedrero, el macizo se te va de la zona de pesca, el corcho, unas veces te lo saca hacia fuera, otras te lo mete y sobre todo andar con mucho ojo porque alguna ola te echa mano si te descuidas, si a esto le añades que comían muy mal aún pescando con 0,20 pues el resultado es un CASI BOLO




1 comentario:

Mojarras dijo...

Muy bien Richard, un artista... Así da gusto leer los blogs... La verdad es que llevo muy poco tiempo pescando a corcho y toda información es poca para mejorar en este deporte que nos apasiona. Espero seguir aprendiendo mucho más. Mucha pesca y suerte.