miércoles, 5 de marzo de 2014

PLAYA DE LAREDO, PLEAMAR LUNES 3 DE MARZO

A continuación muestro algunas fotos de la pleamar del pasado lunes 3 de marzo, en el que el embate de las olas contra el cordón dunar dejó de nuevo en una situación casi dramática a la mal trecha playa del Salvé.
En los últimos 6 años el mar, las mareas o los temporales ya se han comido mas de 10.000 metros cuadrados de arena, que se dice pronto  o que casualidad coincidiendo con la nueva construcción del nuevo puerto de Laredo en el que ¿ tendrá algo que ver?... , seguro que si, pués desde entonces se aprecia como año a año la playa va desapareciendo a un ritmo frenético destacando  el último kilómetro de playa que va desde el Apartahotel hasta el Puntal de Laredo, zona ésta de un alto interés ecológico y ambiental.
Y es que el tema empieza a ponerse muy serio, hay ya colectivos y grupos políticos que  han empezado a movilizarse para salvar el Puntal de Laredo  como el pasado 2 de febrero coincidiendo con el mayor temporal que se recuerda.
A mi lo que me parece más sonrojante es que todavía, no se haya hecho ningún estudio que aclare el origen de este declive para neutralizar todo el arenal perdido ni se haya tomado ninguna medida anteriormente y sea ahora, casi al borde de la desaparición del Puntal de laredo cuando de adopte un plan de choque, quizás demasiado tarde..  esperemos que no ,sino que se lo pregunten al dueño del mítico restaurante Barlovento que ha tenido que cerrar trás  40 años de actividad despues de haber sido literalmente devorado por las olas y ahora viene la pregunta ¿ despropósito humano o venganza de la naturaleza?..












No hay comentarios: