lunes, 20 de junio de 2016

AL RESGUARDO DEL NOROESTE

El viernes 17 de de junio quedé con Cano a la salida de Castro Urdiales a las 10 de la mañana, hora poco productiva para pescar pero aún así había que intentarlo
En cuanto a lo climatológico hacía un viento molesto del noroeste y mar desordenada a causa del viento con un tamaño de ola de 1,5-2 metros y amenazaba lluvia aunque en ese momento no llovía. la bajamar había sido a las 9.20 con lo que cogíamos al menos la marea subiendo.
Lo que más nos preocupaba era buscar un pesquero en el que el viento nos dejara pescar.
Bajamos a un pesquero cercano al  cementerio de Castro y una vez abajo comprobamos que el viento no iba a ser problema, otra cosa sería los peces..

Este es el pesquero que bajamos




Es un pedregal con bonitos caños resguardado del viento y además que retiene mas que en otros pesqueros mas expuestos.
Pescamos con gamba, quisquilla congelada y zapatero. Al principio nos comían las pequeñas pero ya a lo último empezaron a entrar, a medida que los caños cogían agua con la subida de la marea.
Pescamos hasta las 12 ya que Cano tenía que marcharse y yo tenía que ir al cole a recoger a los críos a las 1 pero justo lo dejamos en el mejor momento. La pena fue no haber seguido un par de horas mas y habríamos arreglado la pesca pero bueno al menos nos dio tiempo a pescar 6 y a divertirnos un rato




No hay comentarios: