sábado, 30 de abril de 2016

CORCHEANDO POR AZKORRI

Ayer viernes 29 de abril fui un rato por la tarde a probar suerte por la zona comprendida entre la playa de Azkorri y Barinatxe.Es un pedregal con muchos caños y regatones que según va subiendo la marea van cogiendo agua y te vas moviendo con la marea. Se pesca con muy poco calado, como mucho con 1 metro y con muy poca mar, tal y como llevamos las últimas 2 semanas que las olas no superan el medio metro.



En estas 2 fotos se aprecia la mar de fondo del norte y viento moderado del este. Lo bueno de esto es que al haber mar de viento, continuamente entran olas seguidas, lo que hace que el agua coja color


Estuve de 6 a 8 de la tarde, pesqué con un bajo de fluorocarbono Seaguar fxr del 0,205 con un plomillo a 30 cm del anzuelo ,corcho lastrado con 4 plomos separados del corcho alrededor de 1 palmo y altura máxima del corcho al anzuelo una brazada de 1 metro aproximadamente.
  llevé de cebo quisquilla congelada y de engodo macizo de sardina. Lo que mejor resultado me dio fue pescar al piji, probando entre los caños.


Esto es lo que al final me llevé, no es gran cosa pero como estaba el mar, quedé bastante contento


Este es el tablón de la tarde, el cuál me dio una bonita sobre todo cuando hay poca agua

3 comentarios:

Salah surfcasting dijo...

Bonitos sargos Richard, espero que mejoren las condiciones para su pesca. Enhorabuena y saludos

Cesar dijo...

Aúpa Richard, pues para como lo tenias no esta nada mal, tiene merito sacar esos sargos así.
Alguna vez he pescado esa zona, pero nunca me ha convencido.
SALUDOS.

RICHARD dijo...

Aupa Cesar, es una zona fallona pero con poca mar a veces da resultado, tampoco había mucho mas para elegir cerca de casa. Un saludo