lunes, 26 de marzo de 2012

DEMASIADO PLATO

Este sábado 24 de marzo fui a intentarlo un rato a la mañana. Después de perder el  amanecer dando vueltas de un lado para otro buscando alguna zona en el que hubiera algo de golpe, me decanté por un roquedo abierto , al que sólo se puede acceder en bajamar por un lado ,formando una península en la zona de barrika.
La mar presentaba un aspecto que invitaba a irse a casa sin tirar la caña ya que no había por donde cogerlo, aguas quietas, clara como el cristal y encima solazo
Mientras esperaba a que bajase un poco más, me dediqué a rastrear la zona desde meñakoz hasta casi plentzia y tomé nota de varios pesqueros que no conocía y que me gustaron bastante sobretodo para este tipo de mares, que no pega por ningún lado.
Por fin hacia las 9:00 ya se podia acceder, así que a  intentarlo. Aqui algunas muestas






Al final esto fue lo que pude rascar, un sargo kilero, otro mediano, y otro terciado. La pena fue otro kilero que se marchó casi cuando lo tenía arriba.Ninguno tragó el anzuelo sino que venían justo del morro.
Le entraron a la kiskilla viva congelada, ya que la gamba era de risa porque se veía en las profundidades en el agua y lógicamente ni la tocaron.
Para las 11:00 recogí y dí por finalizada la mañana, 2 horas eran más que suficientes ante este calvario


A esperar tiempos mejores...

3 comentarios:

Pedro dijo...

Aupa Richard, vaya caca de mar que estamos teniendo, por lo menos tocaste escama que no es poco.

Un saludo

juanjo dijo...

¡¡Aúpa Richar!!!
Tocar escama no es poco con esta mar y tendríamos que estar agradecidos.
Saludos

Cesar dijo...

Aúpa Richard, ni tan mal viendo lo que sale, nosotros el domingo uno solo por Bakio, están desaparecidos.
SALUDOS.