miércoles, 1 de diciembre de 2010

LO MISMO DE LOS ÚLTIMOS DOMINGOS

Este domingo 29 hice salida en solitario, en cuanto a lo meteorológico, la misma tónica de domingos anteriores, viento del noroeste moderado, lluvia y mucho frío, alrededor de 6 grados.
Había una mar de viento desordenada similar a la de jornadas precedentes, así que elegí la misma zona que en salidas precedentes en las cercanías de castro.Es una zona de fácil acceso, frecuentada por pescadores y submarinistas pero que aguanta bien este tipo de mares, protegido del viento del noroeste y donde puedes refugiarte en caso de que caiga un chaparrón o granizada.
Llegué sobre las 10:30 de la mañana, la marea llevaba hora y media bajando, había 2 pescadores a mi izquierda ( resultando ser los del blog a corcho desde Sopuerta), no era el único que iba a pescar con semajantes condiciones.
Esta es la primera puesta que toqué:

y así cuando arreaba

Nada mas llegar cogí dos majas, parecía que las metía, pero la tercera se soltó, era guapa también pero se esfumaron, además cada vez había menos agua obligándome a pescar hacia la mitad del caño.
Se fueron las grandes pero aparecieron las palmeras



Y otra más


y así, unas cuantas más, todas devueltas al medio, como dicen por ahí "el futuro está asegurado"
Visto el panorama me moví un poco más adelante


Curiosamente en esta puesta, ni picada, todavía había mucha agua. Normalmente este caño (parte izquierda de la foto) es más efectivo en horas próximas a la bajamar cuando coge el calado perfecto.



Con las dos del principio, di por concluida la jornada.el cebo utilizado fue gamba y de engodo macizo torres.

1 comentario:

Cesar dijo...

AUPA RICHARD, a nosotros nos paso lo mismo, solo que al final, volvimos donde habiamos estado a primera hora, y cogimos cinco seguidas, suerte que tuvimos.
Seguro que coincidimos algun dia por ahi, SALUDOS.