Ayer viernes 24 de junio me escapé un rato por la tarde al pedregal de la parte izquierda de la playa de Barinatxe en Sopelana. A las 6 de la tarde ya estaba en el pedregal con intención de coger las 2 últimas horas de subida hasta la pleamar.
La intención es comprobar como anda el tema en este tipo de pesqueros, afín de tener mas opciones ahora en verano que las Bogas acechan por todos los lados y si hay Sargos en fondos arenosos o en playas.
Es un pedregal con muchas posibilidades y txokos, con poco calado. El resultado fue que sí había Sargos pero pequeños y por todos los lados aunque de vez en cuando salía alguno aceptable. pesqué con gamba y quisquilla congelada aunque eché de menos no haber tenido unos zapateros pata tentar algún Sargo grande o alguna Dorada, No es mala idea corchear con calamarro verde o zapatero en esta zona ya que alguna dorada puede caer o lanzar a fondo lejos hasta llegar a la arena.
Al final me llevé estos 7 Sargos entre tanto pequeño que fueron al agua de vuelta y para las 8 de la tarde ya en pleamar recoger , limpiar el pescado y para el coche.
1 comentario:
Richard estoy haciendo pruebas
Publicar un comentario