Este sábado 24 de marzo fui a intentarlo un rato a la mañana. Después de perder el amanecer dando vueltas de un lado para otro buscando alguna zona en el que hubiera algo de golpe, me decanté por un roquedo abierto , al que sólo se puede acceder en bajamar por un lado ,formando una península en la zona de barrika.
La mar presentaba un aspecto que invitaba a irse a casa sin tirar la caña ya que no había por donde cogerlo, aguas quietas, clara como el cristal y encima solazo
Mientras esperaba a que bajase un poco más, me dediqué a rastrear la zona desde meñakoz hasta casi plentzia y tomé nota de varios pesqueros que no conocía y que me gustaron bastante sobretodo para este tipo de mares, que no pega por ningún lado.
Por fin hacia las 9:00 ya se podia acceder, así que a intentarlo. Aqui algunas muestas
Al final esto fue lo que pude rascar, un sargo kilero, otro mediano, y otro terciado. La pena fue otro kilero que se marchó casi cuando lo tenía arriba.Ninguno tragó el anzuelo sino que venían justo del morro.
Le entraron a la kiskilla viva congelada, ya que la gamba era de risa porque se veía en las profundidades en el agua y lógicamente ni la tocaron.
Para las 11:00 recogí y dí por finalizada la mañana, 2 horas eran más que suficientes ante este calvario
A esperar tiempos mejores...
3 comentarios:
Aupa Richard, vaya caca de mar que estamos teniendo, por lo menos tocaste escama que no es poco.
Un saludo
¡¡Aúpa Richar!!!
Tocar escama no es poco con esta mar y tendríamos que estar agradecidos.
Saludos
Aúpa Richard, ni tan mal viendo lo que sale, nosotros el domingo uno solo por Bakio, están desaparecidos.
SALUDOS.
Publicar un comentario