sábado, 25 de junio de 2016

PROBANDO EN PEDREGAL

Ayer viernes 24 de junio me escapé un rato por la tarde al pedregal de la parte izquierda de la playa de Barinatxe en Sopelana. A las 6 de la tarde ya estaba en el pedregal con intención de coger las 2 últimas horas de subida hasta la pleamar.
La intención es comprobar como anda el tema en este tipo de pesqueros, afín de tener mas opciones ahora  en verano que las Bogas acechan por todos los lados y si hay Sargos en fondos arenosos o en playas.





Es un pedregal con muchas posibilidades y txokos, con poco calado. El resultado fue que sí había Sargos pero pequeños y por todos los lados aunque de vez en cuando salía alguno aceptable. pesqué con gamba y quisquilla congelada aunque eché de menos no haber tenido unos zapateros pata tentar algún Sargo grande o alguna Dorada, No es mala idea corchear con  calamarro verde o zapatero en esta zona ya que alguna dorada puede caer o lanzar a fondo lejos hasta llegar a la arena.


Al final me llevé estos 7 Sargos entre tanto pequeño que fueron al agua de vuelta y para las 8 de la tarde ya en pleamar recoger , limpiar el pescado y para el coche.





lunes, 20 de junio de 2016

AL RESGUARDO DEL NOROESTE

El viernes 17 de de junio quedé con Cano a la salida de Castro Urdiales a las 10 de la mañana, hora poco productiva para pescar pero aún así había que intentarlo
En cuanto a lo climatológico hacía un viento molesto del noroeste y mar desordenada a causa del viento con un tamaño de ola de 1,5-2 metros y amenazaba lluvia aunque en ese momento no llovía. la bajamar había sido a las 9.20 con lo que cogíamos al menos la marea subiendo.
Lo que más nos preocupaba era buscar un pesquero en el que el viento nos dejara pescar.
Bajamos a un pesquero cercano al  cementerio de Castro y una vez abajo comprobamos que el viento no iba a ser problema, otra cosa sería los peces..

Este es el pesquero que bajamos




Es un pedregal con bonitos caños resguardado del viento y además que retiene mas que en otros pesqueros mas expuestos.
Pescamos con gamba, quisquilla congelada y zapatero. Al principio nos comían las pequeñas pero ya a lo último empezaron a entrar, a medida que los caños cogían agua con la subida de la marea.
Pescamos hasta las 12 ya que Cano tenía que marcharse y yo tenía que ir al cole a recoger a los críos a las 1 pero justo lo dejamos en el mejor momento. La pena fue no haber seguido un par de horas mas y habríamos arreglado la pesca pero bueno al menos nos dio tiempo a pescar 6 y a divertirnos un rato




jueves, 9 de junio de 2016

SALIDAS DE MAYO

Poco que contar este mes de mayo que ha predominado mares muy tranquilas y capturas para no variar escasas. Habré hecho 4 0 5 salidas con resultados parecidos de 2 0 3 sargos.
En esta ocasión pongo una de hace 15 días por la zona de La Galea con 5 sargos






Es una zona muy fallona que cuando hay poca mar y según va subiendo la marea se van llenando los  canales y a veces cuando suena la flauta se meten los sargos allí.
En esta ocasión cogí 5 sargos.

A continuación pongo algunas pescas de los colegas de Gallarta que han hecho esta mes de mayo y según me han contado también han sido flojas.

Ésta es de Jose en la lastra de la Antena en Castro Urdiales hace también como 2 semanas ni tan mal como esta la zona



Y ésta es de Cano en Cerdigo el sábado pasado



No os quejéis gamberros que yo he pescado menos que vosotros